domingo, 16 de agosto de 2009

Difunden programas para tratar la violencia

Con entrega de información en sector céntrico
Antofagasta.- Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad antofagastina respecto de la repercusión que tienen los diferentes tipos de violencia, especialmente en los niños, el programa de Intervención Psicosocial Reparatoria en Violencia Intrafamiliar (ISIR-VIF) perteneciente a la Municipalidad de Antofagasta, realizó una jornada de difusión en el paseo peatonal Arturo Prat.

Mediante la entrega de folletería y atención especializada de profesionales, esta unidad dio a conocer que en el municipio existen tres programas que trabajan el tema de la violencia: Programa ISIR-VIF que aborda la intervención psicosocial reparatoria de aquellas mujeres víctimas de violencia intrafamiliar; el Programa Repara, destinado a los hombres que han ejercido violencia dentro de su núcleo familiar y, por último, el Programa Creando un Buen Trato (CBT) que interviene tres establecimientos educacionales para tratar el tema del bullying.

La asistente social y coordinadora del ISIR-VIF, Mariela Cortés, relevó la importancia de acercarse a la comunidad para que ésta sepa que puede acceder gratuitamente a los tres programas y que el municipio lleva bastantes años trabajando en la prevención y reparación de la violencia. Además, hizo un llamado a quienes están viviendo alguna de estas situaciones dentro de sus hogares a acercarse al municipio, donde recibirán orientación y ayuda profesional de manera completamente gratuita.
ISIR-VIF
Su equipo psicosocial se encuentra conformado por un asistente social, un abogado y una psicóloga y atiende a mujeres de la comuna mayores de 18 años que hayan experimentado situaciones de violencia en cualquiera de sus tipos, viendo lesionadas su integridad física y/o psicológica y amenazado su normal desarrollo, quienes pueden acceder a este beneficio por demanda espontánea o al ser derivadas desde la Fiscalía o los Tribunales de Familia. La intervención dura 05 meses en los cuales se desarrollan diversos talleres de autoayuda y apoyo legal.

Fuente: http://www.estrellanorte.cl/prontus4_nots/site/artic/20090813/pags/20090813194616.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario