jueves, 18 de febrero de 2010

Falleció creador chileno del sistema Biodanza

A las 17:50 del pasado martes, dejó de existir el psicólogo chileno y creador del sistema Biodanza, Rolando Toro Araneda. El psicólogo y poeta Rolando Toro, nació en Concepción en 1924, y su deceso se produjo inesperadamente, producto de una descom-pensación generalizada, en la Clínica Indisa junto a sus hijos, familiares y amigos más cercanos.

Todos quienes tuvieron el privilegio de compartir con él su enorme sabiduría y su inagotable amor por la vida lloran hoy su partida.

Con amor y años de estudios en Chile y el extranjero, Rolando Toro trajo a las vidas de centenares de seres humanos luces de alegría, optimismo y esperanza, y también, danza, música y vínculos de amistad auténticos, los mejores antídotos para el turbulento mundo en que vivimos.

Su legado de invaluable valor en nuestro país y en todos aquellos lugares y universidades del mundo donde hoy el sistema Biodanza se estudia y se imparte, ha quedado en sus libros y poemas traducidos a otros idiomas, y en sus alumnos y actuales profesores de Biodanza.

Sus restos serán velados hoy 18, entre 14:00 y 20:00 horas, en la Escuela Modelo de Bio-danza Rolando Toro, ubicada en Diego de Alma-gro 5326, esquina Rosita Renard (metro Príncipe de Gales).
Los funerales se realizarán este viernes en la mañana, en el Cementerio Parque del Recuerdo.
Fuente: http://www.elproa.cl/web/detallenoticia.asp?id=8388

No hay comentarios:

Publicar un comentario