domingo, 18 de octubre de 2009

Feria de mujeres por la "no" violencia

18:23 horas.- Con el objetivo de reunir a mujeres que sufrieron el flagelo de la violencia intrafamiliar la Municipalidad de Antofagasta organizó una Plaza Ciudadana de mujeres emprendedoras denominada “Un Mañana Mejor”.
Esta actividad es parte del Programa de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, con sus tres proyectos asociados: Proyecto Violencia Intrafamiliar Mujeres ISIR VIF, Violencia Intrafamiliar Hombres REPARA y Violencia Escolar Creando un Buen Trato (CBT). De esta manera el municipio comenzó sus actividades de conmemoración del mes de la no violencia.
La Plaza Ciudadana se llevó a cabo en la explanada de la casa consistorial y fueron ofrecidos algunos productos como cunas, carteras, ropa y artículos de decoración confeccionados por la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras, la Parroquia Mercedes del Carmen y la Agrupación de Mujeres Gerizim. Todas instituciones que han participado durante meses con los psicólogos, asistentes sociales y abogados en los proyectos de intervención integral.
Para la coordinadora del proyecto ISIR-VIF, Mariela Cortés, “esta es una oportunidad en la que mujeres podrán ofrecer sus productos, así la gente las puede conocer, realizar pedidos y vender sus productos”, agregando también “que estamos entregando difusión y atención personalizada para quienes asistan a esta exposición, esto como parte de la campaña “Un ejemplo de Paz”, una campaña que pretende sensibilizar a los padres en los tipos de ejemplo que se entregan a sus hijos”.

INICIATIVA

Por su parte la alcaldesa Marcela Hernando Pérez, destacó la iniciativa, mencionando “que es admirable que estas mujeres hayan podido dejar una situación tan difícil como es vivir la violencia intrafamiliar, y seguiremos trabajando para que estas situaciones no se repitan la nuestra comuna”.
Junto a esto, desde el 13 al 23 de octubre, se continuará con la difusión de la Campaña “Un Ejemplo de Paz”, entregando afiches en establecimientos educacionales, instituciones públicas y de la Red de la No Violencia.
Para la semana del 26 al 30 de octubre, se realizará el lanzamiento del Programa Repara: Hombres que Renuncian a la Violencia, así como actividades culturales relacionadas con el Programa Creando un Buen Trato, violencia Escolar.

FUENTE: http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20091005/pags/20091005182233.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario